SEGMENTACION DE MERCADOS

 

Segmentación de mercados.




LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS   ES UN MÉTODO QUE DIVIDE A LOS CLIENTES EN DIFERENTES GRUPOS QUE TENGAN UNA NECESIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO, PARA OFRESERLES A CADA UNO DE ELLOS DIFERENTES SERVICIOS PERO QUE SEAN ADECUADOS, EXISTEN DIFERENTES NIVELES DE MERCADO:

  1. MERCADO GLOBAL.
  2. MERCADO POTENCIAL.
  3. MERCADO DISPONIBLE.
  4. MERCADO DISPONIBLE CUALIFICADO. 
  5. MERCADO OBJETIVO .
  6. MERCADO PENETRADO.
ESTOS NIVELES DE MERCADO NOS VAN A  AYUDAR A PLANEAR UNA BUENA ESTRATÉGIA DE NUESTRO MARKETING.



LO QUE MAS ME GUSTO.

LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS NOS SIRVE PARA CREAR ESTRATÉGIAS COMERCIALES Y QUE LOS CLIENTES QUEDEN SATISFECHOS DE NUESTRO PRODUCTO.




COMO VOY A  APLICAR EL APRENDIZAJE ADQUIRIDO.

ANALIZANDO MUY BIEN CADA ESTRATÉGIA QUE TOMAREMOS EN CUENTA PARA NUESTRO MARKETING .




















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